Seleccionar página

ACUERDOS DE SOFTWARE

ESTÁS EN: INICIO > DIGITAL > DIGITAL Y TECNOLOGÍA > ACUERDOS DE SOFTWARE

ABOGADOS SECTOR TECNOLÓGICO

Consultoría para Software

Nuestro equipo cuenta con expertos en Derecho Digital y Nuevas Tecnologías.

Con las facilidades que aporta la tecnología, cada vez es más frecuente la creacción de aplicaciones móviles o plataformas web propias, por lo que cobra especial relevancia proteger el know-how o el código fuente. También gestionamos licencias, te ayudamos a proteger tu software, elaboramos contratos de compraventa y alquiler de software, te asesoramos en lo relativo a cloud computing, etc.

En LABE vamos de la mano con nuestros clientes y te brindamos el asesoramiento legal necesario para que puedas llevar a cabo tu proyecto desde la tranquilidad de saber que estás cumpliendo la normativa legal.

Creación y consultoría de software

Protección del software

Cloud computing

Diseño de sitios web

Aplicaciones

Avisos legales

Contratos de compraventa y alquiler de software

Contratos de outsourcing

Hosting y housing

Gestión de licencias

FAQS

Solventamos tus dudas

¿Qué es un contrato de licencia de software?

Se trata de un acuerdo por el cual el propietario de un software pacta con un interesado sus derechos de explotación a cambio de un pago, que puede consistir en un precio o un canon.

El propietario del software se denomina licenciante y el tercero al que cede la autorización de uso del software, licenciatario.

¿Cómo proteger el know-how?

Se suele proteger mediante acuerdos de confidencialidad o registrándolo como Propiedad Intelectual.

¿Puedo proteger legalmente el código fuente?

No siempre existe la posibilidad de proteger el código fuente de modo técnico, por lo que tendremos que acudir a vías legales para su protección.

Existen diversos mecanismos que dan solución a este fin, como puede ser su inscripción en un registro público, realizar un depósito notarial, etc.

¿Puedo proteger legalmente los elementos de mi sitio web?

Existen múltiples elementos de un sitio web que se pueden proteger legalmente, como las fotografías, los vídeos, las bases de datos, el contenido, los símbolos gráficos, los nombres de dominio, los algoritmos, el código fuente, etc.

ABOGADOS MADRID

Contacta con nosotros, estamos a tu disposición

En LABE Abogados contamos con más de 30 años de experiencia en servicios legales para particulares, pymes y grandes empresas. Ponemos a tu disposición un equipo de abogados, consultores y asesores de reconocida trayectoria profesional que estarán a tu plena disposición para prestarte asesoramiento completo en todo lo que precises. Te informaremos de todos tus derechos y obligaciones, aconsejándote sobre la forma más adecuada de proceder en cada caso. Puedes ponerte en contacto con nosotros en nuestra oficina de Madrid (Paseo de la Castellana 30) o llamarnos por teléfono y te pondremos en contacto con uno de nuestros asesores especialistas en el número 913 14 90 16 en horario de 9 a 19h.

LABE newsletter

Nuestra newsletter, redactada por los profesionales de LABE Abogados, te mantendrá al día sobre la actualidad jurídica de España e internacional. Si quieres empezar a recibir nuestras alertas completa el siguiente formulario.

PASEO DE LA CASTELLANA 30, MADRID

CONTACTA

Tfno: +34 91 314 90 16

Fax: +34 91 279 79 13

Email: info@labeabogados.com

NUESTRO HORARIO

Lunes a jueves

De 9:00 a 19:00

Viernes

De 8:00 a 15:00

Copyright © 2022 LABE Abogados y Consultores. Todos los derechos reservados  │ AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES