La abogacía, al servicio de las nuevas tecnologías

En un mundo cada vez más globalizado, era cuestión de tiempo que las nuevas tecnologías inundaran uno de los sectores laborales más antiguos y atemporales del mundo: la abogacía.

El perfil del abogado se ha visto modificado casi imperceptiblemente a lo largo de los siglos y en los diferentes lugares del mundo, pero lo que está por venir va más allá de lo común, un giro de tuerca de 360 grados a velocidad de internet del s. XXI.

Una causa: la tecnología, creadora de nuevos campos de trabajo y modernización de los antiguos, que no sólo puede acabar con el incesante y leal compañero que es el papeleo, sino que, en el nuevo mundo de conectividad global instantánea, los compañeros que ejercemos la abogacía, no tendremos otra opción que renovarnos o morir.

Piensen en nuevos ámbitos tan dispares y amplios como normativa sobre drones, protección de datos, Big Data, ciberseguridad, Smart contracts, criptomonedas, o todas las aplicaciones de la tecnología blockchain cuyos efectos sobrepasan las jurisdicciones para las que los antiguos perfiles de la abogacía se preparaban.

Es indispensable que los despachos se renueven y vayan adaptando al nuevo tablero de juego, teniendo entre sus filas profesionales con experiencia y amplios conocimientos tanto jurídicos como en nuevas tecnologías. 

LABE Abogados, en su amplio recorrido dentro del sector de la abogacía, asesoría y consultoría, tiene como objetivo cubrir las necesidades presentes y futuras de sus clientes, por lo que siempre ha mantenido un claro objetivo, enfocado al nuevo paradigma marcado por los cambios en la nueva era de la digitalización, incorporando así a sus filas nuevos profesionales especializados en el sector de las TIC y con amplia experiencia en nuevas tecnologías.

Contando con los profesionales mejor cualificados y preparados, desde LABE Abogados ofrecemos asesoría y consultoría en los sectores de la Protección de Datos, Criptomonedas, Ciberseguridad, Start-ups, o E-Sports, convirtiéndonos así en un despacho preparado para afrontar los nuevos problemas del siglo XXI.

Si quieres más información puedes encontrarla en nuestra página web https://labeconsultores.com/ con un solo clic o, contactar con nosotros directamente en el número de teléfono 913 14 90 16

También te puede interesar: