Seleccionar página

DUE DILIGENCE

ESTÁS EN: INICIO > SOLUCIONES > CORPORATE > DUE DILIGENCE

DUE DILIGENCE MADRID

Abogados expertos en due diligence

La base del éxito de cualquier operación empresarial radica en un correcto análisis previo. Para ello se precisa de la labor de expertos independientes que, guiados por su profesionalidad, te ayuden a elegir la mejor estrategia. Por otro lado, sabemos que gestionar las cuentas es una labor ardua, y más si a ello se le añade la obligatoriedad de que se ajusten a la legislación vidente. En un contexto de cambios regulatorios constantes, contar con el servicio de profesionales cualificados que sepan asesorarte legal y fiscalmente es esencial.

Además, el COVID-19 ha sumado otro riesgo que las empresas deben asumir. Es por eso que deben incrementarse los esfuerzos destinados a prevenirlos. A la correcta evaluación de riesgos debe añadirse un análisis preventivo. El auge de las fusiones y adquisiciones en los últimos años ha llevado a un endurecimiento de las regulaciones, con lo que es necesario estar al tanto para evitar una vulneración de la legislación antitrust, así como abusos de posición de dominio. Si tienes dudas de cómo hacerlo, no dudes en contactarnos.

ABOGADOS MERCANTIL MADRID

Due diligence

Una diligencia debida es una auditoría o investigación que se lleva a cabo para minimizar el riesgo que conlleva invertir o firmar un contrato con otra empresa.

Una diligencia debida implica examinar la contabilidad de la empresa, su volumen de negocio, márgenes de beneficio, o acceder a información disponible para el público. Incluso leer las reseñas de un producto puede formar parte de una estrategia de due diligence. Es necesario firmar un acuerdo de confidencialidad para asegurar la información suministrada, ya que el inversor puede estar negociando otros acuerdos en paralelo, y podría beneficiarse de la misma. También se puede concertar la exclusividad del vendedor, puesto que el comprador va a depositar un buen monto de dinero en llevar a cabo la due diligence.

¿Para qué sirve una due diligence?

Una diligencia debida permite conocer los riesgos potenciales que puede entrañar una operación, y valorar la rentabilidad de la misma. También permite establecer los mejores métodos de financiación, precio de las acciones o participaciones e información que no sea de acceso público.

¿Quién la lleva a cabo?

Los que llevan a cabo la due diligence son los compradores, así como sus asesores, los cuales pondrán a disposición del vendedor la información necesaria para conocer la situación de la empresa. El comprador debe actuar de buena fe, cerciorándose de que las actuaciones tengan el menor impacto posible en la continuidad de la empresa.

¿Qué duración tiene?

Desde los 2-3 semanas a un mes. Todo dependerá de lo que tarde la empresa en recopilar toda la información, y del tipo de due diligence que se vaya a realizar. En cualquier caso, el coste compromete alrededor del 1 por ciento del volumen de la operación de compraventa.

DESPACHO DE ABOGADOS MERCANTIL MADRID

Despacho de abogados mercantiles en Madrid

Contamos con abogados mercantiles con dilatada experiencia en todo tipo de contratos, constitución de sociedades, reclamaciones, disoluciones y liquidaciones, concurso de acreedores, fusiones y adquisiciones, modificaciones estatutarias, etc. Llámanos y consulta sin compromiso. Nuestros profesionales le atenderán cuanto antes.

Due diligence

Asesoramos en materia laboral a Empresas, Pymes y Autónomos de la Comunidad de Madrid. Ponemos a su disposición nuestro equipo de profesionales en Derecho Laboral y Graduados Sociales.

Como gestoría laboral también nos encargamos de realizar todo tipo de trámites en el área de recursos humanos de la empresa.

Auditorías

Una auditoría puede resultar escasa a la hora de tomar la decisión de invertir. El propósito de una auditoría es proporcionar garantías de que se ha presentado una imagen veraz de la posición financiera de la sociedad, pero las auditorías financieras no suelen identificar los asuntos que pueden resultar de mayor interés para el comprador o vendedor. Es aquí donde el due diligence desempeña un papel fundamental, pues cubre un amplio rango de áreas, como información legal, operaciones, marketing o asuntos financieros.

Aunque las auditorías proporcionan un buen punto de partida para la evaluación del inversor potencial, generalmente no se pronuncian el historial de ventas o sistemas de contabilidad. Una due diligence es una suerte de segunda inspección para elevar tu confianza en la compañía, y en Labe sabemos lo importante que es despejar todas las dudas antes de invertir. 

Auditorías

Una auditoría puede resultar escasa a la hora de tomar la decisión de invertir. El propósito de una auditoría es proporcionar garantías de que se ha presentado una imagen veraz de la posición financiera de la sociedad, pero las auditorías financieras no suelen identificar los asuntos que pueden resultar de mayor interés para el comprador o vendedor. Es aquí donde el due diligence desempeña un papel fundamental, pues cubre un amplio rango de áreas, como información legal, operaciones, marketing o asuntos financieros.

Aunque las auditorías proporcionan un buen punto de partida para la evaluación del inversor potencial, generalmente no se pronuncian el historial de ventas o sistemas de contabilidad. Una due diligence es una suerte de segunda inspección para elevar tu confianza en la compañía, y en Labe sabemos lo importante que es despejar todas las dudas antes de invertir. Llámanos sin compromiso.

Riesgos laborales

Una correcta due diligence laboral permite dilucidar si se cumple la normativa de prevención de riesgos laborales. También permite garantizar la observancia de los horarios, condiciones salariales y los órganos de representación de la empresa, verificando el correcto funcionamiento de los organismos sindicales.

Se examinarán, asimismo, los despidos realizados en el último ejercicio y los procesos judiciales en curso, en caso de haberlos. Todo esto ayudará a la empresa a formarse una idea de la situación real de la compañía.

Fusiones y adquisiciones

Los servicios de due diligence son extremadamente importantes en cualquier situación de fusión y adquisición, ya que dotan al comprador de conocimiento acerca de las operaciones y el funcionamiento interno de la sociedad. Analizando el informe, un inversor puede decir si adquirir o invertir en el negocio, o incluso renegociar el precio en base a los hallazgos del due diligence y la rentabilidad de la empresa. Los informes permiten que los inversores conozcan los posibles riesgos asociados a la compañía. Por ello, es imprescindible contar con expertos y profesionales que te informen sobre aquellos aspectos que sean alarmantes.

Fusiones y adquisiciones

Los servicios de due diligence son extremadamente importantes en cualquier situación de fusión y adquisición, ya que dotan al comprador de conocimiento acerca de las operaciones y el funcionamiento interno de la sociedad. Analizando el informe, un inversor puede decir si adquirir o invertir en el negocio, o incluso renegociar el precio en base a los hallazgos del due diligence y la rentabilidad de la empresa.

Los informes permiten que los inversores conozcan los posibles riesgos asociados a la compañía. Por ello, es imprescindible contar con expertos y profesionales que te informen sobre aquellos aspectos que sean alarmantes.

MÁS INFORMACIÓN EN ABOGADOS MERCANTIL MADRID

ABOGADOS MADRID

Contacta con nosotros, estamos a tu disposición

En LABE Abogados contamos con más de 30 años de experiencia en servicios legales para particulares, pymes y grandes empresas. Ponemos a tu disposición un equipo de abogados, consultores y asesores de reconocida trayectoria profesional que estarán a tu plena disposición para prestarte asesoramiento completo en todo lo que precises. Te informaremos de todos tus derechos y obligaciones, aconsejándote sobre la forma más adecuada de proceder en cada caso. Puedes ponerte en contacto con nosotros en nuestra oficina de Madrid (Paseo de la Castellana 30) o llamarnos por teléfono y te pondremos en contacto con uno de nuestros asesores especialistas en el número 913 14 90 16 en horario de 9 a 19h.

LABE newsletter

Nuestra newsletter, redactada por los profesionales de LABE Abogados, te mantendrá al día sobre la actualidad jurídica de España e internacional. Si quieres empezar a recibir nuestras alertas completa el siguiente formulario.

PASEO DE LA CASTELLANA 30, MADRID

CONTACTA

Tfno: +34 91 314 90 16

Fax: +34 91 279 79 13

Email: info@labeabogados.com

NUESTRO HORARIO

Lunes a jueves

De 9:00 a 19:00

Viernes

De 8:00 a 15:00

Copyright © 2022 LABE Abogados y Consultores. Todos los derechos reservados  │ AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES