El sector empresarial pide al Gobierno no parar la economía

Ante la crisis sanitaria que está provocando el Covid-19 y la incertidumbre económica que arrastra los empresarios piden al Gobierno que evite un parón total de la economía. Esto se produciría si al confinamiento absoluto de la población se sumasen aquellos que trabajan en las actividades esenciales.

Los empresarios también reclaman al Ejecutivo que no cierre ninguna comunidad autónoma, tal como piden muchos presidentes regionales, porque muchas empresas y trabajadores no podrían recuperarse de un hundimiento de la actividad, que ya de por sí va a ser muy grave, tras la crisis sanitaria. CEOE y Cepyme comparten lo que les transmitió la vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, junto a varios ministros y los sindicatos. Los analistas y expertos de LABE coinciden en que la prioridad debe ser la seguridad de los ciudadanos y de los trabajadores.

Las organizaciones de empresarios sostienen que es necesario continuar con las actividades esenciales que aprovisionan de energía a la población y a las empresas que siguen trabajando, y que abastecen los mercados de alimentos y a quienes cuidan en los hospitales del enfermo por el virus.

También hay empresas que mantienen la actividad en los transportes y los bancos, que facilitan el dinero ahorrado a los ciudadanos y el pago de las pensiones. Por todas estas razones nuestros expertos defienden que es necesario mantener al ralentí la economía para relanzarla en el momento que acabe todo esto. Por ello, ambas organizaciones rechazan el confinamiento total de la población y el cierre de las comunidades autónomas que puedan resultar más afectadas por la epidemia.

También te puede interesar:

LABE Newsletter

Nuestra newsletter, redactada por los profesionales de LABE Abogados, te mantendrá al día sobre la actualidad jurídica de España e internacional.

Si quieres empezar a recibir nuestras alertas completa el siguiente formulario.

DATOS DE CONTACTO