Seleccionar página

FONDOS DE INVERSIÓN

ESTÁS EN: INICIO > SECTORES > EMPRESA > FONDOS DE INVERSIÓN

ASESORES FONDOS DE INVERSIÓN

Abogados Fondos de Inversión

Asesores fondos de inversión. En LABE te ofrecemos un servicio de asesoría fiscal, contable y financiera ajustado a fondos de inversiones.

¿Qué es un fondo de inversión?

También denominado fondo mutuo, es un vehículo de inversión colectiva, cuyo fin es reunir fondos de distintos inversores, naturales o jurídicos, y de este modo invertirlos en diversos instrumentos financieros mediante un delegado capaz de gestionar y decidir donde hacerlo.

Te ayudamos en todo el proceso con la aportación de conocimientos financieros, perfilando la inversión a las necesidades, de la manera más eficiente y alineada a tus intereses.

Buscamos la mejor inversión en el marco temporal, ya sea de forma periódica o puntual.

Te damos una segunda opinión sobre tu cartera actual y te ayudamos a mejorarla.

Evaluamos tu perfil de riesgo y tu objetivo de rentabilidad en el contexto de tu horizonte temporal y necesidades de liquidez, considerando todas las variables financieras y fiscales relevantes para la construcción de tu cartera.

FAQS

Solventamos tus dudas

Tipos de fondo según su política de inversión

Fondos de renta variable

Dedican mas del 75% de su patrimonio a renta variable en busca de rentabilidad.

Fondos de renta fija

Iniverten el patrimonio en activos de renta fija y son adecuados para inverosres conservadores que quieren asumir pocos riesgos.

Fondos mixtos

Inivierten en una combinacion de activos de renta variable y fija aportando cierta estabilidad y proteccion ante malos comportamientos de los mercados.

Fondos de retorno absoluto

También llamados «hedge fund» son muy flexibles a la hora de escoger los activos en los a que invierten, pudiendo ser de renta fija o variable, teniendo el riesgo más elevado.

Figuras clave

Partícipe: persona que invierte en el fondo de inversión

Sociedad Gestora: invierte el capital aportado por los partícipes en los distintos activos financieros que tiene la cartera del fondo y es responsable de elaborar un folleto con las características del fondo.

Entidad depositaria: se encarga de la custodia del patrimonio del fondo, suelen ser entidades financieras.

ABOGADOS MADRID

Contacta con nosotros, estamos a tu disposición

En LABE Abogados contamos con más de 30 años de experiencia en servicios legales para particulares, pymes y grandes empresas. Ponemos a tu disposición un equipo de abogados, consultores y asesores de reconocida trayectoria profesional que estarán a tu plena disposición para prestarte asesoramiento completo en todo lo que precises. Te informaremos de todos tus derechos y obligaciones, aconsejándote sobre la forma más adecuada de proceder en cada caso. Puedes ponerte en contacto con nosotros en nuestra oficina de Madrid (Paseo de la Castellana 30) o llamarnos por teléfono y te pondremos en contacto con uno de nuestros asesores especialistas en el número 913 14 90 16 en horario de 9 a 19h.

LABE newsletter

Nuestra newsletter, redactada por los profesionales de LABE Abogados, te mantendrá al día sobre la actualidad jurídica de España e internacional. Si quieres empezar a recibir nuestras alertas completa el siguiente formulario.

PASEO DE LA CASTELLANA 30, MADRID

CONTACTA

Tfno: +34 91 314 90 16

Fax: +34 91 279 79 13

Email: info@labeabogados.com

NUESTRO HORARIO

Lunes a jueves

De 9:00 a 19:00

Viernes

De 8:00 a 15:00

Copyright © 2022 LABE Abogados y Consultores. Todos los derechos reservados  │ AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES