Despido objetivo

Abogados especialistas en despido objetivo

Abogados laborales despido objetivo

El despido objetivo es la decisión que toma un empresario para finalizar una relación laboral con un empleado. Por este motivo, tiene que estar justificado y sustentarse en causas legales, teniendo el trabajador derecho a indemnización y paro.

En las situaciones en las que se produzca un despido por causa objetiva, las situaciones en las que se produzca este fin de la relación laboral no son abusivas. De esta manera, las causas de un despido son variadas y el despido por causa objetiva se puede dar en diversas situaciones que todo empresario tiene que conocer. Es por ello que en LABE contamos con los abogados en despido objetivo que te asesorarán en todo lo que necesites sobre despido objetivo. Ponte en contacto con nosotros llamando al 913 14 90 16 o visitando nuestra sede en Paseo de la Castellana 30 de Madrid.

Las causas sobre las que se puede justificar un despido objetivo son variadas y vienen recogidas en el Estatuto de los Trabajadores:

  • Ineptitud del trabajador
  • falta de adaptación
  • Causas de producción, técnicas, económicas u organizativas
  • Ausencia de dotación económica

El despido improcedente será declarado como despido objetivo cuando el pago de la indemnización se realice posteriormente a la notificación de la comunicación de despido.

Despacho de abogados laboralistas en Madrid

Para que un empresario pueda realizar de manera correcta un despido objetivo, debe argumentar las causas de extinción de contrato para que este se ejecute de manera correcta. Además, también tiene que conocer que se puede realizar un despido por ineptitud sobrevenida.

Para poder abordar estas diversas situaciones que existen, todo empresario tiene que contar con un asesor laboral en la materia que esté especializado en la tramitación de este tipo de despidos. En LABE Abogados contamos con los mejores abogados en despido objetivo, que conocen, entre otras cosas, las causas de despido objetivo. No dudes en ponerte en contacto con nosotros visitando nuestra sede en Paseo de la Castellana 30 de Madrid o llamando al 913 14 90 16.

Tipos de despido objetivo

Los tipos de despido objetivo existentes son variados en función de la situación, por lo que es conveniente que el empresario conozca en todo momento la situación laboral y legal:

  • despido improcedente por causas objetivas
  • despido procedente por causas objetivas
  • despido objetivo nulo

Para poder conocer cuáles son las necesidades legales y laborales que hay que solventar en cada momento, hay que contar con un asesor laboral especialista en la materia. No dudes en ponerte en ponerte en contacto con los especialista de LABE para que solventen todas tus dudas y necesidades.

Causas de despido objetivo

El despido objetivo se debe a una serie de causas, las cuales figuran en el artículo 52 del Estatuto de los Trabajadores:

  • Ineptitud sobrevenida: el despido objetivo por ineptitud sobrevenida se produce cuando dicha ineptitud se ha dado a conocer tras contratar al trabajador o ha sido sobrevenida. Sin embargo, el empleador debe saber que si cuando se ha producido la contratación del trabajador dicha ineptitud se conocía, no se puede justificar como objetivo el despido.
  • Falta de adaptación: el despido objetivo por falta de adaptación se da cuando los trabajadores no se adaptan a las modificaciones técnicas que se pueden producir en el puesto de trabajo.

Además de estas causas de despido objetivo, existen otras muchas entre las que destacan las siguientes:

  • Causas económicas, el despido objetivo por causas económicas puede ser alegado por el trabajador cuando la empresa atraviese por una situación económica negativa.
  • Causas técnicas, cuando haya cambios en los medios o instrumentos de la producción del negocio.
  • Causas organizativas, son aquellas que afectan a los sistemas y métodos del trabajo.
  • Causas productivas, el despido objetivo por causas productivas solo será considerado válido en un supuesto determinado: cuando se hayan generado variaciones en la demanda de los productos o servicios.

Despido por ineptitud sobrevenida

El despido por ineptitud sobrevenida se clasifica como objetivo siempre que se cumplan una serie de requisitos:

  • la ineptitud tiene que ser permanente.
  • Que sea sobrevenida se basa en que tiene que ser conocida tras la contratación del trabajador.
  • La ineptitud sobrevenida tiene que provenir de las circunstancias propias del trabajador.
  • Tiene que afectar a las funciones principales de su puesto de trabajo.
  • Tiene que ser ajena al trabajador, ya que de lo contrario podría ser un despido disciplinario.

Ese análisis para declarar la ineptitud sobrevenida del trabajador recae en la empresa, por lo que es necesario conocer la legalidad vigente y cómo se puede proceder en este tipo de casos.

LOS MEJORES ABOGADOS LABORALES EN DESPIDOS A SU DISPOSICIÓN

Le ayudaremos en todo lo que necesite.

PONTE EN CONTACTO

Estamos a tu disposición

Somos una firma con más de 30 años de experiencia en servicios legales, para particulares, pymes y grandes empresas.

Contamos con un equipo de abogados, consultores y asesores de reconocida trayectoria profesional que estrá a su plena disposición.

Cuéntanos tu caso:

    ¿Qué opinan nuestros Clientes?

    El asesoramiento que nos ha ofrecido LABE para poder realizar un despido objetivo no ha podido ser más completo. Tienen a los mejores profesionales y da gusto trabajar con su departamento laboral.

    Ruth Salgado Gerente

    En LABE están los mejores profesionales y asesores laborales con los que hemos trabajado nunca. Contar con su asesoramiento es garantía de éxito.

    Mónica GarcíaAsesor comercial

    Los profesionales del área laboral son los mejores y más competentes del mercado. Son eficaces, atentos y resuelven todo lo que necesites en muy poco tiempo.

    Óscar RodríguezDesarrollo de negocio

    Centro de preferencias de privacidad

    Necessary

    Advertising

    Analytics

    Other