GOVERNMENT AFFAIRS

Market Access

Market Access

Consultoría especializada en Market access

LABE Abogados cuenta con un departamento especializado en Market Access, con el que logra el posicionamiento de nuevos productos fármacos en el mercado.

Uno de los retos con los que se encuentran las compañías farmacéuticas es el constante cambio legislativo en materia sanitaria, además de enfrentarse a continuas barreras económicas como son las restricciones presupuestarias.

Por ello, en LABE Abogados contamos con un equipo capaz de adaptarse a los cambios normativos de una forma rápida y eficaz, proporcionando a sus clientes las novedades jurídicas más relevantes que afectan a su actividad.

Por otro lado, es necesario tener en cuenta que en el sector farmacéutico resulta fundamental la comunicación directa con las Administraciones Pública, ya que una vez autorizado el fármaco por las autoridades sanitarias, comienza la fase de negociación con los organismos para la concesión de financiación. A tal efecto, LABE Abogados cuenta con un departamento experto en comunicación y relaciones institucionales que se encuentra en constante contacto con los organismos sanitarios a nivel regional y central.

En este contexto, resulta también fundamental la comunicación con los centros hospitalarios, pues son los encargados de evaluar si procede incluir o no el nuevo medicamento en sus guías internas de recomendación al paciente.

Para la negociación exigen las autoridades sanitarias una evaluación previa del valor que aporta el medicamento, su utilidad y el beneficio clínico, o aspectos económicos como el coste de adquisición o la asequibilidad presupuestaria. Esta evaluación se presenta mediante lo que se conoce como la propuesta global de valor o el dossier global de valor, el cual refleja el valor aportado por el medicamento a nivel clínico y a nivel económico.

Nuestro Departamento especializado en Market Access cuenta con un conocimiento especializado en farmacoeconomía, así como en materia jurídica y legal del ámbito sanitario, que le permite desarrollar esta propuesta o dossier global de valor, en colaboración con los distintos departamentos de la compañía que intervienen en el proceso.

Más en Government Affairs

PONTE EN CONTACTO

Estamos a tu disposición

En LABE Abogados contamos con departamento especializado en Market Access con un conocimiento especializado en materia jurídica y legal, que le permite desarrollar esta propuesta o dossier global de valor, en colaboración con los distintos departamentos de la compañía que intervienen en el proceso.

Cuéntanos tu caso: