El acuerdo de colaboración entre la sociedad de abogados portuguesa y LABE Abogados pretende convertirse en un referente jurídico entre España y Portugal en diversos proyectos empresariales vinculados al mundo del Derecho
Madrid, 28 de septiembre de 2022
Raposo Subtil e Associados (RSA), una de las principales sociedades de abogados de nuestro país vecino, Portugal, y, por otro lado, LABE Abogados, firma multidisciplinar con más de 30 años especializada en servicios jurídicos y consultoría empresarial, establecen una alianza estratégica con el objetivo de impulsar los servicios de ambas firmas entre sus clientes y asociados.
Ambas partes han decidido emprender esta colaboración con el fin de representar un valor añadido en la creación de nuevos proyectos empresariales vinculados al mundo de la abogacía entre ambos países. En consecuencia, esto supondrá un acercamiento al mundo empresarial entre los dos mercados vecinos.
La principal intención de este acuerdo de colaboración se resume en una asociación con vistas a la cooperación y al intercambio de conocimientos, experiencias y maneras de llevar a cabo actividades conjuntas con el fin de ofrecer el mejor de los servicios a sus clientes. La aparición de una multitud de PYMES y grandes empresas de nuestro país interesadas en iniciar su actividad empresarial en Portugal ha sido uno de los incentivos que han motivado a la proliferación de este acuerdo.
Además, la constante evolución jurídica y el desconocimiento por parte de la mayoría de emprendedores sobre la tributación correspondiente en Portugal, así como de los modelos jurídicos vigentes del país vecino exigen una adaptación de las capacidades, en este aspecto, de nuestros abogados y asesores fiscales y jurídicos. De esta manera, LABE sigue mejorando su capacidad interna para ofrecer cada día servicios integrales con un alto valor añadido para sus clientes y stakeholders.
Pedro Muñoz, consejero delegado de LABE Abogados asegura que: “es un privilegio establecer un acuerdo de colaboración con otras firmas como RSA que permitan ofrecer unos servicios de mayor confianza a todos aquellos clientes que deseen establecerse en Portugal o tengan una vinculación directa con el mismo. Sin duda es una unión que generará un valor añadido tanto a LABE como a nuestros partners”.
Por otro lado, Rita Montalvão, managing partner de RSA considera que: “Saludamos esta nueva alianza entre RSA y LABE, que contribuye a fortalecer la capacidad de cualquiera de las empresas para poder brindar, en su geografía, los servicios legales especializados que los clientes necesitan en cada momento, en las diferentes áreas de práctica.”
ARTÍCULOS RELACIONADOS