Seleccionar página

 Existen diferentes formas de residir legalmente en territorio español. Entre las que destaca el permiso de residencia por inversión, también conocida como la Golden Visa, el cual va dirigido a todo extranjero extracomunitario que quiera realizar una inversión significativa en territorio español. La autorización inicial tendrá una duración de 2 años, pudiendo solicitar la renovación por otros 5 años más.

Uno de sus principales beneficios radica en el trato preferente ofrecido a los extranjeros En cuanto al permiso de residencia, se obtiene de forma mucho más ágil y rápida. Sin embargo, no es el único beneficio que ofrece, cabe señalar los siguientes:

Te permitirá salir de España largos períodos de tiempo

Con carácter general, los permisos de residencia y trabajo existentes limitan la libre circulación de cualquier extranjero. Sin embargo, la residencia de inversión permite circular libremente por el espacio Schengen o fuera del mismo por periodos largos, sin que la residencia se vea perjudicada.

 Tus familiares estarán con contigo desde el principio

Si bien es cierto que en la reagrupación familiar ordinaria el extranjero solicitante debe acreditar llevar en España residiendo de manera legal durante un mínimo de un año, la residencia por inversión permite que los familiares del inversor sean beneficiados desde un primer momento, simultáneamente, por este tipo de residencia.

En este sentido, el término “familiar” se refiere a cónyuge, pareja de hecho, hijos menores de edad o padres mayores de 65 años, pero también hijos mayores de 18 años o padres menores de 65 años, siempre y cuando dependan económicamente de la persona inversora.

Tus familiares podrán trabajar en España

Los familiares que vengan con el inversor extranjero podrán trabajar sin necesidad de que una empresa los patrocine y sin ningún trámite adicional ante las autoridades de extranjería.

Posibilidad de obtener la nacionalidad española

Aquel extranjero que disponga la residencia por inversión podrá optar por la nacionalidad por residencia. Los ciudadanos iberoamericanos podrán optar a la nacionalidad con acreditar una residencia legal y continuada de 2 años. 

Como cualquier otro permiso, el extranjero solicitante deberá cumplir una serie de requisitos a efectos de poder obtener la “Golden Visa”. Por un lado, los requerimientos generales de todo permiso de residencia, tales como, no encontrarse de manera irregular en España, no tener antecedentes penales en el país de origen o los países donde han vivido recientemente, contar con un seguro médico y ser mayor de edad. Por otro lado, los requerimientos específicos correspondientes a la inversión que se ha de realizar. En este sentido, se ha de recalcar que la “Golden Visa” permite alguna de las siguientes formas de inversión:

  • Adquirir una deuda pública de 2 millones de euros.
  • Adquirir 1 millón de euros en acciones/participaciones sociales, o depósitos en las diferentes entidades financieras del país.
  • Comprar un inmueble de 500.000 euros. Cabe la posibilidad de invertir en varios inmuebles, siempre y cuando la suma llegue al importe mínimo requerido, cuantía que deberá estar, en todo caso, libre de cargas.
  • Invertir en un proyecto empresarial. No se requiere realizar una inversión mínima, se exige que la inversión sea considerada de interés general, es decir, que cumpla con algunos de los siguientes requisitos; crear puestos de trabajo, realizar una inversión con efecto socioeconómico o contribuir al avance científico y técnico.

En definitiva, la “Golden Visa” es la opción perfecta para aquellos extranjeros que quieran invertir en España teniendo en cuenta que los beneficios que otorga el permiso tanto para el extranjero inversor, así como para sus familiares. Si necesitas asesoría en este servicio, LABE Abogados, tiene abogados especializados en extranjería que te ayudan en todo el proceso.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Copyright © 2022 LABE Abogados y Consultores. Todos los derechos reservados  │ AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES

💬 ¿Necesitas ayuda?
Index