fbpx
Seleccionar página

ABOGADO RECLAMACIÓN DEUDA

ESTÁS EN: INICIO > LITIGACIÓN Y ARBITRAJE > RECLAMACIÓN DE DEUDAS

RECLAMACIÓN DE DEUDAS

Abogados reclamación de impagados

Como abogados en reclamación de impagados, sabemos que, cuando el pago ha sido reclamado y no satisfecho, hay que comenzar un proceso de reclamación de deudas para que el acreedor pueda conseguir que le sea devuelta la cantidad adeudada. Si contactas un abogado reclamación deuda de nuestro despacho, te aconsejará sobre cuál es la mejor opción en tu caso para conseguir el pago de la deuda acumulada, tanto vías extrajudiciales como vías puramente ya judiciales.  Hemos gestionado múltiples procesos de reclamación de una deuda, por lo que podemos ayudarte en lo que precises.

Reclamación de impagados

La reclamación de impagados es un procedimiento mediante el cual se busca obtener el pago de deudas que no han sido satisfechas en tiempo y forma. En muchas ocasiones, para resolver estas situaciones, las empresas y particulares optan por acudir a abogados reclamaciones impagados, profesionales especializados en la gestión y recuperación de deudas.

En LABE Abogados contamos con los mejores abogados impagados que poseen un profundo conocimiento en las técnicas y estrategias legales que permiten hacer efectivas las deudas pendientes, ofreciendo a sus clientes soluciones adecuadas para recuperar lo que les corresponde, mientras se aseguran de que el proceso se desarrolle en pleno cumplimiento de la ley.

¿Qué hace un abogado reclamación deuda?

Un abogado de reclamación de deuda se encarga de gestionar y recuperar deudas impagadas, representando a su cliente ante el deudor, utilizando herramientas legales y negociaciones para asegurar el pago de lo adeudado. También puede iniciar procedimientos judiciales si es necesario para hacer efectiva la reclamación.

¿Cuáles son las funciones de un abogado reclamación deuda?

Las funciones de un abogado de reclamación de deuda incluyen:

  1. Evaluar la legitimidad de la deuda.
  2. Asesorar al cliente sobre las mejores estrategias para recuperar la deuda.
  3. Realizar gestiones extrajudiciales, como enviar cartas de reclamación.
  4. Negociar acuerdos de pago con el deudor.
  5. Iniciar procedimientos judiciales si no se logra un acuerdo.
  6. Representar al cliente en juicio si es necesario.
  7. Asegurar el cumplimiento de las sentencias favorables para el cobro.
¿Cómo se realiza la reclamación de deuda entre particulares?

La reclamación de deudas entre particulares se realiza generalmente a través de los siguientes pasos:

  1. Comunicación directa: Se intenta resolver amistosamente y solicitando el pago adeudado.
  2. Carta de reclamación: Si no hay respuesta, se envía una carta formal reclamando la deuda.
  3. Mediación: Se puede optar por una mediación para llegar a un acuerdo sin necesidad de juicio.
  4. Procedimiento judicial: Si no hay acuerdo, se puede iniciar un proceso judicial para reclamar la deuda.
  5. Ejecución de la sentencia: Si el juez falla a favor del reclamante, se procede a la ejecución de la sentencia para cobrar lo adeudado.

Es recomendable contar con el asesoramiento de un abogado durante este proceso, especialmente en las etapas judiciales.

-ABOGADOS RECLAMACIÓN DE DEUDA MADRID-

años de experiencia

clientes al mes

%

tasa de éxito

Reclamación de deuda por vía judicial

A la hora de realizar la reclamación de deuda por vía judicial, es imprescinsible contar con el asesoramiento de un abogado reclamación de deuda. Será el encargado de orientarte en todo el proceso para que puedas recuperar tu deuda de manera satisfactoria. En este proceso de reclamación de deuda por vía judicial, hay que destacar que existen dos supuestos:

  • Procedimiento monitorio: el procedimiento monitorio se trata de un procedimiento simplificado en el que se expresarán los datos del deudor y acreedor, así como el origen y cuantía de la deuda, adjuntando el documento, generalmente factura, que acredite la cantidad a reclamar. Si el deudor no se opone al mismo y está debidamente notificado, la deuda se ejecutará inmediatamente por el juzgado, una vez cumplidos los plazos legalmente previstos.
  • Procedimiento cambiario: requiere obligatoriamente de un abogado y un procurador y se inicia mediante la presentación de una demanda escrita en el Juzgado de Primera Instancia del domicilio del demandado, junto al documento original que se hace valer. El procedimiento cambiario se seguirá en el Juzgado de la localidad en la que resida el deudor. A diferencia del proceso monitorio, este sólo es posible para aquellas deudas que deriven de letras de cambio, cheques o pagarés bancarios.

 

¿Estás buscando un abogado experto en reclamación de impagados?

Podemos ayudarte en lo que precises.

Contacta con nosotros, estamos a tu disposición

En LABE Abogados contamos con más de 30 años de experiencia en servicios legales para particulares, pymes y grandes empresas. Ponemos a tu disposición un equipo de abogados, consultores y asesores de reconocida trayectoria profesional que estarán a tu plena disposición para prestarte asesoramiento completo en todo lo que precises. Te informaremos de todos tus derechos y obligaciones, aconsejándote sobre la forma más adecuada de proceder en cada caso. Puedes ponerte en contacto con nosotros en nuestra oficina de Madrid (Paseo de la Castellana 89) o llamarnos por teléfono y te pondremos en contacto con uno de nuestros asesores especialistas en el número 913 14 90 16 en horario de 9 a 19h.

LABE newsletter

Nuestra newsletter, redactada por los profesionales de LABE Abogados, te mantendrá al día sobre la actualidad jurídica de España e internacional. Si quieres empezar a recibir nuestras alertas completa el siguiente formulario.