RSC

LABE con la Responsabilidad Social Corporativa

LABE con la Responsabilidad Social Corporativa

Bienvenido al espacio dedicado al mundo que nos rodea

Definición, ojetivos y ámbito de aplicación

LaBE Abogados es un despacho comprometido y responsable con la sociedad de la que forma parte.

Nuestra forma de ver la Responsabilidad Social Corporativa (en adelante “RSC”) aúna múltiples dimensiones sobre las que el despacho pretende enfocarse.

Desde el Grupo LABE apostamos por el compromiso con la eficiencia, la calidad, la seguridad, el entorno y las personas.

Nuestras soluciones buscan hacer de las empresas a las que asesoramos un lugar más conectado, más sostenible, más inteligente, mejor comunicado, más seguro y sobre todo más humano.

La presente política de RSC crea una base sobre la que desarrollar nuestros compromisos y valores corporativos, así como generar un beneficio social que trasciende a clientes, empleados, proveedores y sociedad en general.

Principios

Los principios básicos de nuestra estrategia de RSC constituyen, a su vez, los valores que inspiran la identidad de nuestra firma: Excelencia en el servicio al cliente, Compromiso con las personas, deontología profesional e independencia.

Todos nuestros empleados forman parte de esta visión y son partícipes de ello, a través de las diferentes actividades que reflejan nuestro compromiso con la sociedad y especialmente con la abogacía.

En LaBE apostamos por la promoción de los valores éticos y el control de las cuestiones relacionadas la integridad de nuestros valores, mediante medidas que permiten prevenir, detectar y erradicar las malas prácticas.

Dimensiones

Innovación

Desde el Grupo LaBE hemos adquirido un firme compromiso con los avances y la innovación

en el mundo de la abogacía. Esta dimensión requiere una constante puesta en duda de los sistemas existentes y la convicción de áreas de mejora.

La inversión de recursos en esta área nos ha permitido acercar al público todo nuestro expertise en las diferentes materias. Mediante el uso de diferentes plataformas hemos potenciado la distribución de este conocimiento.

Además, hemos implantado diferentes soluciones que a día de hoy nos permiten disfrutar de los beneficios del teletrabajo, permitiéndonos conciliar de una forma más satisfactoria la vida laboral y personal.

Ambiental

Tomamos en consideración el medio ambiente y hacemos que sea una parte importante de la gestión de la actividad del despacho.

Cumplimos con la legislación en materia medioambiental

LaBE incluye el compromiso de mejora continua como un proceso que se lleva a cabo de forma sistemática y proactiva, y uno de los pilares de este compromiso es el fomento de la participación de todos los trabajadores del Grupo LaBE.

Fomentamos la comunicación interna entre todos los niveles de la organización, para promover unaconcepción ambiental que integre el medio natural en el día a día de los trabajadores, potenciando un sistema de valores donde se incluye la conciencia ecológica.

Hacemos esta política de RSC extensible a nuestros proveedores y subcontratistas para que, de forma conjunta, manifiesten su contribución a la conservación de los recursos naturales y la protección del medio ambiente.

Fomentamos la ecoeficiencia, mediante una producción efectiva.

Los compromisos aquí expuestos se materializan en la disminución de consumos y recursos naturales, disminución de la generación de residuos, emisiones o vertidos, disminución de la huella de CO2 y uso de productos ambientalmente sostenibles.

Talento

Contamos con un equipo de talento joven, el cual apoyamos en su integración en el mundo profesional a través de distintas formaciones.

Proporcionamos a nuestros empleados una formación continua permitiendo de esta forma su desarrollo continuo y la adaptación a los cambios.

Disponemos de un área de formación especializada de la Fundación LABE donde, por un lado, se fomenta todo aquello relacionado con la educación especializada y de calidad. Y, por el otro, promovemos el análisis, debate y propuesta de ideas en el ámbito jurídico, económico, político, doctrinal para crear un clima de enseñanza entre todos los participantes de la Fundación.

Social

Colaboramos con asociaciones y ONG´s comprometidas con el medio ambiente y el cuidado de nuestro entorno.

Apoyamos causas de alto impacto social e impulsar campañas de entidades no lucrativas, con el fin de conseguir una mayor aportación económica y social a las causas que promueven y sensibilizan, así como difundir los conocimientos para una sociedad más justa.

Hemos puesto en marcha iniciativas de colaboración con otras organizaciones para promover prácticas responsables para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Somos partidarios de fomentar el debate social sobre todas las cuestiones que afectan a los ciudadanos, desde un punto de vista no únicamente del Derecho si no también mediante otros enfoques. Para canalizar este dialogo social hemos creado y trabajamos en la Fundación LaBE

Fundación LABE

Impulsamos la aportación y difusión de nuevas ideas basadas en la libertad intelectual y económica

El área de formación de la Fundación LABE donde, por un lado, fomentamos todo aquello relacionado con la educación especializada y de calidad. Y, por el otro, promovemos el análisis, debate y propuesta de ideas en el ámbito jurídico, económico, político, doctrinal para crear un clima de enseñanza entre todos los participantes de la Fundación.

Canales de comunicación y diálogo con los grupos de interés

Desde el Grupo LaBE contamos con varios canales de comunicación, participación y diálogo eficaces y adaptados a cada grupo de interés.

Entre los canales que tenemos disponibles se encuentran:

  • Página web corporativa (www.labeabogados.com)
  • Redes sociales
  • Blog de newsletter
  • Buzón de correo electrónico
  • Reuniones, foros de debate y eventos

Mecanismos de supervisión

Con el fin de dar cumplimiento a los valores que rigen la presente política de RSC, el grupo LaBE dispone de un sistema supervisor de la gestión responsable.

Por ello LaBE tiene a su disposición mecanismos de supervisión y control, donde están involucrados los directivos de la organización, que permiten garantizar la alineación de la toma de decisiones con las políticas y normas internas que rigen el funcionamiento del Grupo donde se incluye esta política de RSC.

Revisión y actualización

La presente Política de Responsabilidad Social Corporativa ha sido aprobada por Grupo LaBE el 10 de enero de 2020.

A partir de ese momento se encuentra plenamente en vigor en todos sus términos.

Esta Política se revisará anualmente y cada vez que se produzcan variaciones en los objetivos estratégicos o legislación aplicable, procediéndose a presentar una propuesta de modificación a la Comisión de Responsabilidad Social Corporativa.

PONTE EN CONTACTO

Estamos a tu disposición

Somos una firma con más de 30 años de experiencia en servicios legales, para particulares, pymes y grandes empresas.

Contamos con un equipo de abogados, consultores y asesores de reconocida trayectoria profesional que estrá a su plena disposición.

Cuéntanos tu caso:

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other