Seleccionar página

ESPECIALIZADOS EN COMPLIANCE PENAL

ESTÁS EN: SOLUCIONES > DEFENSA Y PREVENCIÓN PENAL > COMPLIANCE PENAL

COMPLIANCE PENAL

Abogados expertos en compliance penal

El Compliance, también llamado Cumplimiento Normativo consiste en asegurar que las empresas cumplen las leyes vigentes y se previenen ante posibles delitos.

Es aplicable a todo tipo de organizaciones, independientemente de su tipo, tamaño, naturaleza o actividad y sector al que pertenezca. Además, puede ser utilizado en otras jurisdicciones distintas a la española y por organizaciones no españolas.

Conforma un modelo de gestión que establece las normas y procedimientos para la planificación, evaluación, control y mejora:

Identificar, analizar y evaluar los riesgos penales.

Disponer de recursos financieros, adecuados y suficientes para conseguir los objetivos del modelo.

Usar procedimientos para la puesta en conocimiento de las conductas potencialmente delictivas.

Adoptar acciones disciplinarias si se producen incumplimientos de los elementos del sistema de gestión.

Supervisar el sistema por parte del órgano de compliance penal.

Crear una cultura en la que se integren la política y el sistema de gestión de compliance.

COMPLIANCE PENAL EMPRESAS

Consecuencias penales para las empresas

Con la reforma del Código Penal en 2015 se ha convertido a las personas jurídicas en sujetos susceptibles de cometer delitos. A causa de ello, ha aumentado la preocupación de las empresas por establecer medidas de prevención adecuadas. La implantación de protocolos de Corporate Compliance ayuda a evitar la responsabilidad penal de las mismas.

Multas y Sanciones

Inhabilitación.

Pérdida de imagen, reputación y confianza

Exclusión en licitaciones y contratos

Suspensión de la actividad

Cese actividad – disolución

Intervención judicial

Imposibilidad de obtención de Subvenciones

ABOGADOS COMPLIANCE PENAL

¿Cómo te podemos ayudar?

Las organizaciones que implanten este modelo de gestión pueden llegar a ver atenuada su responsabilidad penal o incluso ser eximidas, al demostrar la debida diligencia y las mejores prácticas a la hora de prevenir y detectar la comisión de delitos en su seno.

ASESORAMIENTO CONTABLE

. Diagnóstico de la situación legal, evaluación de los riesgos y grado de cumplimiento de la legislación vigente y sectorial.

. Adecuación de la empresa a la legislación vigente.

SISTEMAS DE GESTIÓN DEL COMPLIANCE O CUMPLIMIENTO NORMATIVO

. Implantación

. Certificación

. Mantenimiento y Seguimiento

. Outsourcing

. Formación

. Auditoría y Consultoría

ABOGADOS PENALISTAS EN MADRID

Despacho de expertos penalistas en Madrid

En LABE abogados contamos con especialistas dedicados en exclusiva al Derecho Penal que te prestarán asesoramiento completo en todo lo que necesites saber o conocer en materia de blanqueo de capitales. Te informaremos de todos tus derechos y obligaciones, aconsejándote sobre la forma más adecuada de proceder en cada caso.

ABOGADOS MADRID

Contacta con nosotros, estamos a tu disposición

En LABE Abogados contamos con más de 30 años de experiencia en servicios legales para particulares, pymes y grandes empresas. Ponemos a tu disposición un equipo de abogados, consultores y asesores de reconocida trayectoria profesional que estarán a tu plena disposición para prestarte asesoramiento completo en todo lo que precises. Te informaremos de todos tus derechos y obligaciones, aconsejándote sobre la forma más adecuada de proceder en cada caso. Puedes ponerte en contacto con nosotros en nuestra oficina de Madrid (Paseo de la Castellana 30) o llamarnos por teléfono y te pondremos en contacto con uno de nuestros asesores especialistas en el número 913 14 90 16 en horario de 9 a 19h.

LABE newsletter

Nuestra newsletter, redactada por los profesionales de LABE Abogados, te mantendrá al día sobre la actualidad jurídica de España e internacional. Si quieres empezar a recibir nuestras alertas completa el siguiente formulario.

PASEO DE LA CASTELLANA 30, MADRID

CONTACTA

Tfno: +34 91 314 90 16

Fax: +34 91 279 79 13

Email: info@labeabogados.com

NUESTRO HORARIO

Lunes a jueves

De 9:00 a 19:00

Viernes

De 8:00 a 15:00

Copyright © 2022 LABE Abogados y Consultores. Todos los derechos reservados  │ AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES