Extranjería

Abogados expertos en Extranjería y Movilidad Internacional

Abogados expertos en Extranjería y Movilidad Internacional

En España el derecho migratorio se encuentra regulado, principalmente, en la Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización; el RD 240/2007, de 16 de febrero, sobre entrada, libre circulación y residencia en España de ciudadanos de los Estados Miembros de la Unión Europea y del EEE; en la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración,  y en su normativa de desarrollo, el RD 557/2011, de 20 de abril.

Esta normativa regula los derechos y deberes de los ciudadanos extranjeros en Españatratando de favorecer la movilidad internacional, así como una inmigración regular, ofreciendo también la cobertura jurídica necesaria para poder legalizar la permanencia en España en caso de ser necesario..

A través de la normativa en materia de movilidad internacional y extranjería, se reconoce a los ciudadanos extranjeros los mismos derechos y obligaciones que a los españoles, salvo que una norma disponga lo contrario. Además de estos derechos generales, también dota a los ciudadanos extranjeros de unos derechos específicos como son:.

  • El derecho a ser tratado con respecto y dignidad.
  • Derecho a la reagrupación familiar.
  • Derecho a la tutela judicial efectiva.

Si te han denegado el visado, tu autorización de estancia, de residencia o de residencia y trabajo, nuestra empresa contemplará las distintas alternativas para poner fin a esta denegación, recurriendo en un primer momento mediante el recurso de reposición ante el mismo órgano que dictó la resolución o bien optar por acudir a la vía contencioso-administrativa.

Actualmente, se han incrementado las denegaciones de visado sin motivo aparente cuando realmente se cumplen con todos los requisitos existentes para su aprobación, por lo que nosotros nos encargaremos de comprobar que su caso reúne todos los requisitos exigibles para poder darle viabilidad bien a la vía administrativa o a la fase judicial, en función de las circunstancias.

Nuestro despacho cuenta con una larga trayectoria en tramitación de solicitudes de ciudadanía española en todas sus modalidades:

  • Por residencia
  • Por carta de naturaleza
  • Por opción
  • Por origen

Tener la nacionalidad española supone acceder a cantidad de beneficios y derechos, como puede ser el sufragio activo y pasivo, residir y trabajar en cualquier país de la Unión Europea o incluso obtener ayudas.

Analizaremos su situación en concreto para establecer una estrategia que permita obtener la nacionalidad española de la manera más eficiente.

Para ello, prepararemos su solicitud, le ayudaremos con la matriculación y preparación de los exámenes CCSE y DELE a efectos de agilizar su expediente.

Si quiere obtener la nacionalidad española y no sabe cómo o si cumple con los requisitos para poder obtenerla, le podremos ayudar guiándole en todo el procedimiento.

Somos una firma de abogados especialistas en el asesoramiento del trámite de homologación, reconocimiento y convalidación de título extranjeros de educación superior en España.

A través de este procedimiento conseguimos que esos títulos extranjeros den acceso en España a una profesión regulada.

Nosotros nos encargamos de todos los trámites, presentando la documentación exigida como puede ser la copia compulsada del documento que acredite la identidad y nacionalidad del solicitante, así como la copia compulsada de la certificación académica o la acreditación del pago de la tasa.

Estudiamos cada asunto, por lo que también tramitamos expedientes credenciales de estudios y colegiación para el ejercicio de profesión.

Si tiene dudas en materia de homologación, nuestros especialistas pueden asistirle desde la presentación hasta el final del procedimiento.

Despacho de abogados expertos en extranjería en Madrid

En LABE Abogados somos conscientes de la importancia que tiene resolver su situación en España por parte de muchos clientes y por esta razón, nos hemos especializado en esta materia configurándonos como un elemento de valor para nuestros clientes, tramitando autorizaciones de residencia y/o de residencia y trabajo, solicitando la nacionalidad española u homologando títulos extranjeros, ofreciéndoles un servicio 360º en todas las ramas del derecho.

Solicitud nacionalidad española

Desde LABE, nos comprometemos directamente con el cliente desde el primer momento que recibimos su problema. El empeño de nuestros abogados se refleja en el éxito de todos los casos. Entre la solicitud de los trámites más requeridos nos encontramos día a día con:

  • Solicitud de títulos de nacionalidad española
  • Gestión de denegación de visados
Adquisiciones y alianzas
Modificaciones estructurales

Permisos de residencia

El permiso de residencia por parte de personas extranjeras temporal o de larga duración requiere de unos documentos necesarios que dependen de cada tipo de situación. Desde LABE te ayudamos tanto con el procedimiento, autorización y requisitos generales que exige cada caso particular.

  • Solicitud permiso de residencia
  • Solicitud visado

Reagrupación familiar

Desde el primer momento y en casos más sensibles como este, por la situación en la que se encuentra el cliente, acompañamos durante todo el proceso legal ante la autorización de residencia y trabajo a sus familiares que se encuentren en el país de origen.

  • Reagrupación familiar
  • Autorización de residencia de los familiares en el país de origen
M&A en empresas
Compraventa de acciones de empresas

Homologación de títulos

La homologación de cualquier documento público extranjero en España así como cualquier documento público español en el extranjero tiene que pasar por este procedimiento de legalización. Desde LABE, gestionamos toda la tramitación numerosa correspondiente entre países para ofrecer la máxima protección legal y asegurarnos de que el proceso siga un buen curso.

  • Asesoramiento y gestión de la homologación de títulos españoles en el extranjero
  • Asesoramiento y gestión de la homologación de títulos extranjeros en España

LOS MEJORES ABOGADOS EN EXTRANJERÍA Y MOVILIDAD INTERNACIONAL A SU DISPOSICIÓN

Le ayudaremos en todo lo que necesite.

PONTE EN CONTACTO

Estamos a tu disposición

Somos una firma con más de 30 años de experiencia en servicios legales, para particulares, pymes y grandes empresas.

Contamos con un equipo de abogados, consultores y asesores de reconocida trayectoria profesional que estrá a su plena disposición.

Cuéntanos tu caso:

Abogada experta en M&A

¿Qué opinan nuestros Clientes?

Gracias a LABE conseguí traer a mi familia a España en menos de un año. Desde la administración me encontré con miles de trabas y ellos supieron ayudarme desde el primer momento. Sin duda ha sido un excelente servicio a pesar de todo los trámites por los que tuvimos que luchar. Se lo recomendaré a todos mis allegados.

Halil LópezTrabajador en España

La homologación de títulos profesionales en otros países, como en mi caso, en Francia, puede convertirse en un dolor de cabeza si no tienes una ayuda directa de un abogado. Muy recomendables.

Steven RamesFisioterapeuta

Contactamos con LABE para ayudar a unos familiares que viven en Rusia, desde el primer momento nos transmitieron confianza y seguridad. Sin duda los contrataríamos de nuevo. La atención de Pedro ha sido muy profesional.

Tanya GhanEmpresaria en España
¿Necesitas ayuda?Nosotros te llamamos

Déjanos tu teléfono o correo electrónico y nosotros nos ponemos en contacto contigo en menos de 24h.

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other