Licitaciones y Concesiones

Abogados especialistas en Licitaciones públicas

Abogados para licitaciones

Las licitaciones y concesiones son una fase del proceso de contratación del sector público por el que se elige a las empresas privadas. En esta fase se produce la publicidad en la que la administración pública se encarga de dar a conocer el contrato que va a ser ofertado. Las empresas que estén interesadas en las licitaciones pueden presentar una única oferta.

Las licitaciones y adjudicaciones tienen diferencias entre sí, ya que la licitación es un procedimiento de contratación que se suele utilizar generalmente para compras públicas, mientras que la adjudicación directa, según la doctrina, es un procedimiento de excepción.

A su vez, la diferencia entre licitación abierta y cerrada, es que en la licitación abierta cualquier proveedor que cumpla con las características establecidas puede participar, mientras que la licitación cerrada va dirigida a un grupo de proveedores que la Administración Pública considera como calificados para ser seleccionados.

En LABE Abogados contamos con los mejores expertos y asesores en licitaciones y concesiones. No dudes en ponerte en contacto con nosotros llamando al 913 41 90 16 o visitando nuestra sede en Paseo de la Castellana 30 de Madrid.

Las licitaciones son un sistema por el que es adjudicado la realización de una obra o un servicio, generalmente con un carácter público, a la persona o entidad que ofrece las condiciones más óptimas.

El principal objetivo que busca la Administración Pública sacando a licitación un contrato, es asegurar el máximo aprovechamiento de los recursos públicos, para adjudicar el contrato en cuestión a la empresa privada que presente la oferta que más se adecue a la necesidad concreta del Sector Público, asegurando la mejor relación calidad-precio.

La licitación pública consiste en un procedimiento regulado por el que un organismo público inicia un proceso de contratación para que una obra sea ejecutada o se realice la provisión de un suministro o un servicio. En este proceso, el cual es de selección abierta, pueden participar tanto grandes empresas como pymes o autónomos.

El proceso de licitación pública cuenta con varios pasos:

  • Anuncio de la convocatoria
  • Publicación de bases de licitación, de manera que se definen los criterios de valoración y sus sistemas de selección
  • Plazo para que las solicitudes sean presentadas
  • Propuestos de publicación y resolución del resultado

Mediante una licitación pública un organismo público abre un proceso de contratación para que una obra sea ejecutada. El contrato para dicha licitación es adjudicado a aquel licitador que ofrezca la propuesta más ventajosa.

Una licitación pública es un procedimiento administrativo mediante el que tanto una Administración Pública o una entidad del sector público, abren un proceso para contratar a empresas privadas la ejecución de una obra.

Despacho de abogados en Madrid

Gracias a nuestros más de 25 años de experiencia, en LABE Abogados prestamos un asesoramiento íntegro en licitaciones y concesiones para que nuestros clientes consigan la adjudicación de una licitación. Contamos con los mejores abogados y expertos en licitaciones. No dudes en ponerte en contacto con nosotros llamando al 913 14 90 16 o visitando nuestra sede en Paseo de la Castellana 30 de Madrid.

informe de licitaciones y concesiones

Licitación pública

Cualquier empresa puede presentar su solicitud tanto para una licitación como para un concurso público, que contará con una serie de requisitos que estarán marcados por la administración pública para el proceso de licitaciones y concesiones.

Licitaciones públicas

En las licitaciones públicas se encuentran todos aquellos agentes jurídicos que cumplan con los requisitos marcados por la administración pública. Existen diversos tipos de licitaciones públicas, que tienen unos requisitos determinados como son la confidencialidad, publicidad o concurrencia entre los participantes.

Licitaciones del Estado

La Plataforma de Contratación del Sector Público es la encargada de gestionar las licitaciones del Estado. Proporciona acceso a información sobre estas licitaciones, los organismos autónomos, los servicios de la Seguridad Social o las Entidades gestoras. Desde LABE Abogados llevamos más de 25 años asesorando a nuestros clientes en estos procesos de licitaciones del Estado.

expertos en licitaciones y concesiones

LOS MEJORES ABOGADOS EN LICITACIONES A SU DISPOSICIÓN

Le ayudaremos en todo lo que necesite.

firmando un acuerdo de licitaciones y concesiones

Concesiones

En LABE Abogados contamos con una dilata experiencia en la tramitación para la obtención de concesiones administrativas. La concesión pública es una autorización por la que una entidad pública cede a una entidad privada, la explotación un bien o servicio.

Esta concesión se realiza a través de un contrato entre las partes, en el que los derechos de explotación sobre un producto o servicio que era del Estado, ahora pasa a manos privadas durante un tiempo y precio determinado.

Gracias a nuestra experiencia en este sector, hemos elaborado estrategias para lograr la participación libre y concurrente de proveedores a todo tipo de licitaciones. Como a particulares, empresas, administraciones públicas y otros sujetos adjudicadores en los procedimientos de licitación pública.

PONTE EN CONTACTO

Estamos a tu disposición

Somos una firma con más de 30 años de experiencia en servicios legales, para particulares, pymes y grandes empresas.

Contamos con un equipo de abogados, consultores y asesores de reconocida trayectoria profesional en materia de licitaciones y concesiones que estará a su plena disposición.

Cuéntanos tu caso:

abogada con un cliente cerrando un acuerdo de licitaciones y concesiones

¿Qué opinan nuestros Clientes?

Gracias al trabajo de los especialistas de LABE Abogados logramos conseguir la adjudicación de licitaciones importantes en el sector audiovisual como las de RTVE. Contar con LABE es tener el éxito garantizado.

Luis GarcíaDirector de desarrollo de negocio

Los expertos de LABE Abogados cuentan con la mejor capacitación para asesorar en materia de licitaciones. En nuestra empresa conseguimos la adjudicación de una licitación importancia gracias a su asesoría.

Marina HernándezDirectora ejecutiva

Decidimos acudir a LABE para optar a una licitación municipal difícil de conseguir y gracias al trabajo de estos profesionales la conseguimos. Después de esta magnífica gestión le hemos confiado todo nuestro asesoramiento legal.

Luis RodríguezAdjunto de desarrollo de negocio
¿Necesitas ayuda?Nosotros te llamamos

Déjanos tu teléfono o correo electrónico y nosotros nos ponemos en contacto contigo en menos de 24h.

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other