Seleccionar página

¿Cómo comercializar un pod vaper en España?

Un pod vaper o pod es un cigarro electrónico que tiene un tamaño reducido, con la característica que otorga mayor saciedad al consumidor que otros cigarros electrónicos. El uso de este tipo de dispositivos está en auge debido a que las ventajas de los Pod son variadas:

  • La sensación de saciedad es total, por lo que son idóneos para lograr dejar de fumar
  • El tamaño es reducido por lo que es fácil de transportar
  • Son más económicos que otro tipo de vapers
  • Son muy fáciles de usar

 

Esta serie de beneficios que están disparando la demanda de pod vapers, está provocando que cada vez más empresas decidan comercializar con estos productos. Por este motivo, es importante conocer cómo comercializar un pod vaper en España, debido a que existen una serie de requisitos de obligado cumplimiento que se deben conocer para no incurrir en errores que dificulten la labor empresarial.

Toda la regulación en materia de pod vaper aparece en la Directiva 2014/40/UE, a nivel europeo, y en el Real Decreto 579/2017, a nivel nacional. En ambas regulaciones se establece de manera clara una serie de aspectos de obligado cumplimento para la fabricación y posterior comercialización.

En lo que respecta al ámbito europeo, hay que acudir al portal EU-CEG de la Unión Europeo. En dicho registro hay aportar un información clave: fabricante, importador y la persona de contacto en Europa. Además de esta información, al comercializar un pod vaper también hay notificar los ingredientes, indicando siempre la composición de todos ellos, el número CAS, que es una designación numérica que se asocia a las sustancias químicas, y los posibles riesgos para la salud. Para poder conocer de manera clara y concisa todos los pasos a seguir, es importante que cuentes con los mejores abogados y asesores expertos en comercializar un pod vaper. En LABE Abogados te orientamos en todo el proceso para lograr el mayor éxito.

Preguntas frecuentes sobre Pod Vaper

A pesar de que se trate de un producto que cuenta con una gran demanda, a todo empresario le pueden surgir una serie de dudas a la hora invertir en la producción de este cigarro electrónico.

¿Los pod vaper se pueden vender solo en estancos?

No, debido a que no existen limitaciones de espacios de venta este producto puede ser vendido en cualquier establecimiento

¿Qué hay que hacer para inscribirme en el registro de importadores?

La inscripción en el registro de fabricantes e importadores se realizará por parte de la Dirección General de Salud Pública a partir de los datos que han sido suministrados en el portal EU-CEG

¿Se puede vender productos relacionados con el tabaco a través de internet?

Los dispositivos de liberación de nicotina podrán ser vendidos en internet en España siempre y cuando la empresa tenga su sede en este país.

En LABE Abogados, ponemos a disposición de nuestros clientes un equipo de abogados expertos en pod vaper que prestarán asesoramiento especializado en caso de que necesites un abogado experto.

Te daremos el trato personalizadoq ue requiere tu caso y te ofreceremos las mejores soluciones. Contacta con nosotros y cuéntanos tu caso.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

PASEO DE LA CASTELLANA 30, MADRID

CONTACTA

Tfno: +34 91 314 90 16

Fax: +34 91 279 79 13

Email: info@labeabogados.com

NUESTRO HORARIO

Lunes a jueves

De 9:00 a 19:00

Viernes

De 8:00 a 15:00

Copyright © 2022 LABE Abogados y Consultores. Todos los derechos reservados  │ AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES