Donald Trump, enemigo número 1 de los cerdos españoles

El presidente estadounidense llega a un pacto con China que podría suponer pérdidas de 2.700 millones de euros a España

Un tira y afloja. Así es la relación de Donald Trump con China. El último episodio de este culebrón sin final ha sido el acuerdo al que han llegado ambos países: China invertirá 200.000 millones de dólares en productos estadounidenses, lo que provocará que Pekín deje de comprar a otros proveedores. Entre ellos, España, que tiene en juego el 43% de lo que le vende al gigante asiático.

Lo que de primeras puede ser una gran noticia para los mercados, solo esconde efectos negativos para la economía europea, en general, y para la española, en particular. Pues, nosotros, los españoles, somos uno de los principales proveedores de China. Entre los productos más vendidos al país asiático están la carne de cerdo, el cobre y diversos componentes para automóviles. Tres de los bienes contemplados entre los 125.000 millones de dólares en manufacturas y productos agroalimentarios que ahora China le comprará al país presidido por Donald Trump. Lo que significa que España perderá esa venta.

Ante una situación así, no es de extrañar que la Cámara de Comercio europeo en China se lleve las manos a la cabeza, afirmando su presidente que “posiblemente” este acuerdo comercial afecte a las exportaciones de la UE a China. Y es que, por muy poderoso que sea el gigante asiático y por muy bien que avance su economía, no se puede esperar que asuma la capacidad de ampliar en 200.000 millones de dólares sus exportaciones, añadidas a las que viene haciendo hasta le fecha.

Con este panorama por delante, no queda otra que confiar la gestión y asesoramiento de las exportaciones con profesionales del sector capaces de optimizar tus recursos y lograr unos resultados que favorezcan el crecimiento de tu negocio. Por eso, desde LABE Abogados proporcionamos un amplio abanico de productos en asesoría de comercio exterior e internacional. Todos ellos útiles tanto para aquellas empresas que se acaban de iniciar en el sector de la importación y/o exportación, como para aquellas que ya cuentan con amplia experiencia.

También te puede interesar:

LABE Newsletter

Nuestra newsletter, redactada por los profesionales de LABE Abogados, te mantendrá al día sobre la actualidad jurídica de España e internacional.

Si quieres empezar a recibir nuestras alertas completa el siguiente formulario.

DATOS DE CONTACTO