CIVIL

Abogados en Madrid

Abogados en Madrid

Abogados especialistas en Obligaciones Civiles

En cualquier negocio jurídico derivado bien del tráfico mercantil o bien de las relaciones entre particulares, el clausulado y el contenido de los compromisos entre ambas partes generan un efecto de ley entre las partes que obliga al cumplimiento mutuo de las obligaciones ofrecidas y aceptadas.

En LABE Abogados tenemos un amplio equipo con una larga experiencia en la redacción de todo tipo de contratos, de sus cláusulas, así como en la evaluación y emisión de dictámenes e informes sobre la viabilidad y consecuencias para cada parte tras el estudio de un contrato determinado. Nuestro equipo proporciona un plus de know-how necesario para la excelencia en el servicio, ya que al estar integrado en el mismo profesionales con experiencia en diferentes ámbitos del derecho la respuesta que ofrecemos es multidisciplinar, con perspectivas diferentes y soluciones globales enfocadas desde todas las necesidades del cliente.

En esta dinámica de tráfico mercantil y jurídico, son habituales las discrepancias a la hora de determinar ciertas obligaciones. Nuestro expertise en este ámbito nace mucho antes de la redacción del clausulado de la contratación, ya que ofrecemos a las partes soluciones para negociar la confluencia de sus intereses y que a su vez éstos se vean eficazmente protegidos en el contrato que finalmente firmen entre ellos. Cabe señalar que los contratos una vez firmados vinculan a las partes con su contenido, por lo que lo anterior es fundamental para determinar que efectivamente lo que queremos obtener del negocio jurídico está correctamente reflejado.

Puedes ponerte en contacto con nosotros en nuestra oficina de Madrid o llamarnos por teléfono y te pondremos en contacto con uno de nuestros abogados especialistas en Procesal civil en el número 913 14 90 16 en horario de 9 a 19, orientándote en los pasos a seguir para tu caso en concreto.

Desde LABE ponemos el foco no solamente en la redacción del contrato y de su contenido, sino que antes de eso nuestros clientes cuentan con nuestro asesoramiento para que el trámite posterior sea más fácil de cumplimentar.

También prestamos asesoría legal para el estudio de contratos y de su contenido. Muchas veces estos contratos reflejan carencias para los intereses de nuestros clientes, no contemplan detalles esenciales del negocio jurídico que se quiere reflejar o deja abierta la puerta a interpretaciones diversas o poco claras.

Es aquí donde el equipo de LaBE se analiza el contenido de todas y cada una de las obligaciones propuestas, para comprobar que se está protegiendo la seguridad de los intereses de nuestros clientes y que el contenido de dichos contratos no va a perjudicarles en un futuro. En este sentido, la experiencia que aportamos marca la diferencia entre una relación jurídica con visos de generar beneficios para ambas partes a otra truncada a abocar siendo judicializada.

Igualmente, dentro de este marco de análisis de obligaciones y contratos, LaBE también presta servicios a la hora del análisis y de la conducción de la extinción de la obligación. Cuando una relación jurídica va a finar, conviene para ambas partes atenerse a lo pactado y que haya una salida pacífica antes que una controversia sobre la interpretación de las obligaciones en el fin de la relación contractual. Este tipo de cláusulas se devienen en fundamentales tanto en su redacción como en su aplicación.

Este departamento trabaja codo con codo con el departamento procesal de LaBE Abogados, generando sinergias mutuas y acompañando a nuestros clientes cuando una solución extrajudicial no prospera y los intereses de quienes confían en nosotros tienen que ser defendidos ante cualquier sede judicial o arbitral.

FAQS

Solventamos tus dudas

No es estrictamente necesario, ya que un contrato no deja de ser una externalización de la voluntad de dos partes y su reflejo de forma escrita o verbal. Si que es recomendable la asistencia de un abogado para que ayude a definir los términos esenciales de la contratación, así como para definir su extensión y alcance en diferentes puntos del mismo.

Sí, siempre y cuando no sean contrarias a la legalidad y al orden público. Cuanto más se adecúen las cláusulas a la voluntad real de las partes y más escenarios hipotéticos estén recogidos en ellas, mejor será el contrato y menos problemas resultarán en el futuro.

Habrá que consultar lo estipulado en el contrato y en su clausulado. De no estar nada recogido, habrá que atenerse al tipo de contrato y a lo recogido a tal efecto en su ley reguladora, o en su defecto, a lo estipulado en la jurisprudencia y/o en la costumbre.

¿Qué opinan nuestros Clientes?

El servicio que recibí en LABE en criptomonedas fue inmejorable. Todas las dudas que tenía respecto a la fiscalidad de estas, especialmente del staking y minería de datos, quedaron resueltas gracias al extensísimo conocimiento de sus especialistas en el tema. Contar con el asesoramiento de LABE es un éxito asegurado.

María RequejoEjecutiva de ventas

Gracias al trabajo y conocimiento de los profesionales de LABE, quedé bastante satisfecho y con muchas dudas resultas para darle un nuevo enfoque a la empresa en el blockchain y critpomonedas.

José María MendoDirector de negocios especializado

Siempre habia visto las criptomonedas como un campo amplio para la inversión, sin embargom tenía muchas incógnitas sobre este mundo. En LABE Abogados recibí un asesoramiento completo respecto a la tributación general y transacción de las criptomonedas.

Elena Reyes Inversora

PONTE EN CONTACTO

Estamos a tu disposición

Somos una firma con más de 30 años de experiencia en servicios legales, para particulares, pymes y grandes empresas.

Contamos con un equipo de abogados, consultores y asesores de reconocida trayectoria profesional que estrá a su plena disposición.

Cuéntanos tu caso:

      Centro de preferencias de privacidad

      Necessary

      Advertising

      Analytics

      Other